Ansiedad por separación
Vocalización excesiva
Se trata de uno de los problemas mas comunes al que se ha enfrentado alguna vez todos los propietarios de perros.
Ya sean lloriqueos, aullidos o ladridos, el perro utiliza su voz descontroladamente para alertar de su presencia y quejarse de su soledad.
En general serán los vecinos los mas padezcan la consecuencia de este comportamiento.
Destructividad
Los perros que no soportan la soledad, ya sea porque se aburren o porqué creen que no vas a volver, destrozan cosas de la casa para demostrar su frustración y liberar el estrés.
Un perro aburrido suele tener problemas de hiperactividad, y si encima no ha dado un paseo de calidad, va a buscar otra forma de gastar toda la energía que tiene como por ejemplo, mordisquear todo lo que pille a su paso.
Este comportamiento suele ser más común en cachorros y en perros jóvenes.
Mantener el perro ocupado seria la solución ideal. Hay juguetes específicos por ejemplo las alfombrillas olfativas, a la vez que se divierten se olvidan de la separación, ya que el momento más traumático suele ser el momento en que cierras la puerta.
https://khoikhoidog.com/collections/juguetes-1
Eliminación inadecuada
Que los perros hagan sus necesidades en casa, es un comportamiento que tienes que observar muy de cerca , ya que puede tener varios motivos. En función de la gravedad del problema, la solución puede ser más o menos fácil.
- En cachorros es normal que no aprendan ha hacer sus necesidades hasta los 8 o 10 meses.
- En perros adultos puede aparecer debido al trastorno relacionado con la ansiedad por separación. En este caso su intención es llamar la atención para que le hagas caso y no te vuelvas a ir.
- en perros de edad avanzada puede ser debido a patologías del tracto urinario y debes consultar con el veterinario.